Potsdam es una ciudad alemana situada al suroeste de la ciudad de Berlín. Es una pequeña ciudad con mucho encanto situada a orillas del río Havel.
Esta ciudad es la capital de Brandenburgo y se encuentra a 35 km del centro de Berlín. Algunos de sus recursos turísticos más importantes son el Palacio de Sanssouci o el Puente Glienicke o también conocido como Puente de los Espías, que se ha hecho más famoso aun por la película estrenada en 2015 que se titula también "El Puente de los Espías".
Este puente es clave en la historia ya que conecta la ciudad de Potsdam con el barrio de Wannsee de Berlín. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y es el puente actual es el cuarto puente que se encuentra en este lugar. La construcción de este último finalizó en 1907.
Durante la división de Alemania (entre Alemania Oriental y Alemania Occidental) el puente quedó cerrado y servía como frontera.
En el periodo de la Guerra Fría este puente era el lugar elegido por los americanos y rusos para el intercambio de espías que habían capturado del bando contrario.
Esta ciudad está llena de canales y parques verdes perfectos para fotografiar.
Otro de los lugares emblemáticos de Potsdam es el barrio holandés. Es un barrio de casas de ladrillo, todas iguales que recuerda a los barrios de Amsterdam.
Sin duda lo que más me enamora de estas ciudades son las bicis bonitas que se utilizan para decorar o para la publicidad de tiendas.
La joya de la corona de Potsdam es la zona del Palacio de Sanssouci. Este palacio abarca tanto el edificio como los jardines y edificios accesorios que forman el conjunto. El edificio principal, es de alrededor de 1700 y es de estilo Rococó. Esta inspirado en el palacio de Versalles de París.
Sirvió como residencia de verano de Federico II el Grande, rey de Prusia. Es un palacio precioso pintado en tonos amarillos y muy adornado.
Los jardines que lo rodean son impresionantes y la zona es como un bosque tranquilo y muy relajante. Es entendible entonces que los reyes lo utilizaran como zona de retiro.
No me imagino lo que tiene que ser asomarse a la ventana y tener semejantes jardines a tus pies.... o bueno a lo mejor sí jajajaja
Nunca está de más caerse de vez en cuando, más aun cuando no te haces daño y pasas uno de los mejores momentos de todo el viaje....
También en la zona del Palacio de Sanssouci está la universidad de Potsdam...SI!!!! UNIVERSIDAD!!!! Parece un castillo de princesas, así si que dan ganas de ir a estudiar... IMPRESIONANTE!!!!

Y hasta aquí el Post de hoy!!!! Espero que os haya gustado y que no os perdáis esta pequeña ciudad, sobre todo si visitáis Berlín, es parada obligatoria!!!!! Os animo a compartir en google plus y a dejarme un comentario con preguntas o sugerencias!!!!! =) =) =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario