jueves, 5 de mayo de 2016

Andalucía tiene un color especial

En la entrada de hoy voy a recomendaros un pueblecito precioso de la costa andaluza. Aunque normalmente me gustan los viajes más "mochileros" siempre viene bien descansar y tirarse en la playa como una lagartija al sol. 

Si de vez en cuando también o apetece este plan, este lugar es perfecto para ello. 

El lugar del que os estoy hablando es Nerja. Un pueblo en la costa de Málaga que se encuentra a una hora de la ciudad de Granada. 

Este pueblo tiene varias playas y es famoso porque aquí se rodó la serie "Verano Azul". De hecho, aquí se encuentra el barco de chanquete.



También es un lugar muy famoso ya que aquí se encuentran las "cuevas de Nerja" donde cada verano hay un pequeño festival de música y es un lugar con mucha historia ya que aquí pasaba sus vacaciones de verano el rey  Alfonso XII.

Aquí pasé una semana estupenda descansando, buceando (soy principiante, sólo tengo unas aletas y un tubo de Decathlon de 15 euros pero es más que suficiente para disfrutar de los pececillos)




El balcón de Europa es el sitio de reunión donde todo el mundo va a pasear y a tomar un helado. Aquí es donde se encuentra la estatua de Alfonso XIII.


Este lugar tiene mucha diversidad y hay turistas de muchas nacionalidades. 


Podemos encontrar también muchos bares y restaurantes coquetos, este en concreto es un restaurante mexicano donde sirven una comida buenísima. 





Otro sitio que me gustó mucho fue una libreria: "librería Europa" en la que me compré varios libros en inglés y francés ya que como es un lugar con tanta diversidad, puedes encontrar libros en varios idiomas, además ¿qué mejor plan que poder leer un libro tranquilamente mientras atardece en la playa?



Este viaje fue el primero que hice a Andalucía pero tengo que confesar que me ha enganchado y que sólo tardé un mes en volver y visitar Granada y  que además tengo otros muchos más destinos en mi lista de deseos. El próximo será en junio y os hablaré de él más adelante. 

Los andaluces son demasiado... a pesar de viajar bastante, nunca me he sentido más acogida que aquí. Tratan muy bien a la gente y están encantados de recibir a los turistas. 

La luz que hay aquí también es distinta. Hay algunas fotos de este lugar que siguen sorprendiéndome porque tienen algo especial en su luz.





Aquí hasta las flores son más bonitas. Pocas veces he visto flores más bonitas que esta. 



Los atardeceres aquí también son preciosos y la playa se vacía.. un auténtico placer....

                    

También es un lugar perfecto para hacer fotos. 





Espero que os haya gustado el post y os haya servido de inspiración para vuestras vacaciones de relax este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario