Hola a todoooos!!!! Qué tal lleváis el otoño??? Como podéis ver por el título, hoy voy a hablaros de los escenarios en los que se está rodando Juego de Tronos en España. Se que a mucha gente le encanta esta serie, yo todavía no me he decidido a verla pero está en mi lista de cosas pendientes.
Los emplazamientos que han elegido esta vez para rodar Juego de Tronos se encuentran en el País Vasco, y como es una visita que tengo muy reciente me apetecía contaros un poco cómo son los sitios que aparecerán en la serie.
Uno de ellos será el municipio de Zumaia, concretamente en la playa de Itzurun. Si nunca habéis estado aquí es una buena excusa para visitarla. Su paisaje es espectacular y se trata de un geoparque ya que lo más curioso son sus acantilados o Flysch formado por distintas capas de estratos de varios periodos de la historia.
Esta playa es muy famosa también porque se rodó en la ermita de San Telmo, que corona el acantilado, la película de Ocho apellidos vascos.
El rodaje será la semana del 24 al 29 de octubre así que si queréis disfrutar de estos sitios os recomiendo aprovechar antes de que se estrene la temporada porque seguro que luego estará mucho más masificado.
El otro lugar que han elegido está en los alrededores de Bermeo, en la costa de Vizcaya. El lugar elegido es San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar ya es muy conocido por su ermita y porque es un sitio espectacular. Sseguramente ya lo habéis visto alguna vez en televisión. Hace no mucho aparecía en un anuncio de Televisión Española y desde entonces me moría de ganas por ir hasta que finalmente me decidí a ir este verano.
Para visitar este lugar y si queréis llegar hasta la ermita hay que subir muuuchos escalones, pero merece la pena de verdad. Se supone que cuando llegas allí y tocas la campana tres veces te casarás pronto, eso dicen.
Otra cosa muy sorprendente es que en el puente que conecta el peñón con el acantilado la gente lleva las cenizas de sus familiares fallecidos, y hay varias placas de recuerdo, algunas bastante antiguas.
Siempre me he sentido muy de aquí, pero no ha sido hasta este año cuando he sentido una conexión verdadera. Porque como siempre se dice uno no es de donde nace sino de donde se hace, pues ese es mi caso.
He disfrutado como nunca y he aprendido a ver, a observar y a escuchar, y por fin he recibido de un viaje mucho más de lo que me esperaba. Para mi ha sido una especie de viaje "espiritual" o así me lo he tomado, pero ha sido sin querer, y al volver a casa cuando he sido consciente de todo lo que me ha aportado.
Siempre he viajado con prisas por ver lo máximo posible en poco tiempo, pero esta vez no, he sentido la conexión y la he aprovechado. Me he parado a hablar con personas desconocidas que inspiran, y con ellos las horas se me han pasado volando.
Por último, espero que esto ayude a que se conozcan dos de mis lugares favoritos en el mundo, pero que también atraigan a gente responsable y que estos sitios no se conviertan en un circo más, es lo único que deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario